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Hay una cosa clara y es que google quiere cambiar el concepto de la red de display , son muchos los avances que se estan haciendo para mejorar los resultados que se obtienen en dicha red. Google sabe que muchos anunciantes han probado la antigua red de contenido de google desde hace ya algo mas de un año llamada red de display y los resultados no han sido todo lo satisfactorios que podrian ser.
El lanzamiento que han hecho ahora se llama Categorias de Intereses veamos en que consiste:
Google analiza los tipos de paginas que un usuario visita , la frecuencia de las visitas llegando a obtener un patron del tipo de paginas que visita. Entonces su navegador es asociado con las categorias que engloben al tipo de sitios web que visita.
Google pone a nuestra disposicion mas de 1.000 categorias de interés para que podamos elegir las que mejor engloben a nuestra empresa.
Mediante estas categorias podremos mostrar los anuncios a los usuarios con mas probabilidades de comprar nuestros productos o servicios sin importar que esten visitando un sitio web que no tenga que ver con la tematica. Y ahi esta la gracia del asunto , ya que esto puede llegar a ser una especie de remarketing pero con usuarios que no visitaron nuestro sitio web sino otros similares.
Tengo mucha fe en que la categorias de intereses pueden funcionar muy bien porque se basa un poco en el concepto del remarketing y el remarketing funciona muy pero que muy bien.
Para poner en marcha las categorias de intereses es parecido al remarketing.
Vamos a la pestaña Publico / Añadir Publico y nos encontramos esto:
Desde esta ventana podemos elegir los publicos que nos interesen y añadirlos. Lo mejor para tenerlo todo controlado es crear una campaña aparte con sus grupos de anuncios solo para la red de display.
Una nueva metrica llamada CTR Relativo llega a Google Adwords para proporcionarnos un poco de luz en la Red de Display de Google. Esta metrica nos ayudara a saber los niveles de calidad que tenemos en display y la podemos seleccionar a nivel de Campaña y de Grupo de anuncios , para ello debemos de ir a la pestaña Columnas / Personalizar Columnas y veremos la nueva opcion que podemos marcar en la columna Valores de la Competencia: llamada CTR Relativo.
El CTR Relativo lo que hace es calcular el rendimiento de nuestros anuncios en la Red de Display comparandolos con los de la competencia que aparezcan en el mismo sitio web. El valor se obtiene como resultado de dividir nuestro CTR entre el CTR medio del resto de anunciantes que se esten anunciando en los mismos sitios que nosotros.
Hasta ahora el CTR en la red de display de google era una metrica poco relevante , y otras como impresiones , o conversiones gozaban de mas importancia. Pero ahora con el CTR Relativo tenemos algo a lo que cogernos para saber si vamos por buen camino.
Pongamos un ejemplo:
Tenemos un CTR del 1,15% y nuestra competencia tiene un CTR del 0,15%
Nuestro CTR Relativo = 1,15 / 0,15 = 7,6 % Estamos muy bien
Si le damos la vuelta a los datos:
Tenemos un CTR del 0,15 % y nuestra competencia 1,15%
Nuestro CTR Relativo = 0,15 / 1,15 = 0,13 % La competencia nos esta pisoteando.
Conclusiones: Un CTR Relativo mayor a 1 es que estamos mejor que nuestra competencia , y un CTR inferior a 1 nos indica que estamos peor que nuestros competidores. Por tanto la metrica si el valor en inferior a 1 nos esta indicando cambia el anuncio para ser mas atractivo que tus competidores.
¿Por qué es importante tener en cuenta el CTR relativo?
El CTR relativo es un claro indicador del nivel de calidad de un anunciante en la Red de Display. Un anunciante con un CTR relativo bajo poseerá un nivel de calidad menor que el de sus competidores, lo que implica ocupar un lugar inferior en la clasificación de la subasta, además de un CPC más elevado.
Si un anunciante posee un CTR relativo bajo, tendrá que pagar más que sus competidores para mantener un ranking superior en la subasta.
Texto extraido de la Ayuda de Google Adwords
No obstante no es la metrica definitiva, el CPA de un grupo de anuncios es mas importante que el CTR Relativo , si tenemos un buen CPA el CTR Relativo no sera determinante. Pasa igual en la red de busqueda de google , palabras con nivel de calidad 4 pueden darnos CPA mejores que otras con nivel de calidad 7/10.
Adwords cada vez apuesta mas por el tema de publicidad en moviles y cada vez tenemos mas opciones que podemos utilizar en nuestras campañas de google adwords. El problema es saber cual nos interesa mas en cada momento y utilizarla segun nuestros objetivos. Al grano …
Cuando hacemos una busqueda desde un telefono movil el usuario realiza una busqueda y al hacer clic en el anuncio pueden suceder una de estas dos cosas:
1- Visite nuestro sitio web.
2- Aparezca nuestro numero de telefono y al hacer clic en el anuncio directamente nos llamen desde el movil.
Una imagen vale mas que mil palabras:
En el primer caso vemos que aparece un numero de telefono , al hacer clic en este tipo de anuncio el movil inicia una llamada telefonica al anunciante. En ese formato no hay posibilidad de visitar el sitio web. Podriamos estar hablando practicamente de publicidad para telefonos moviles sin necesidad de sitio web (aunque en realidad tiene que haber un sitio). Al hacer clic en el anuncio nos aparece un mensaje de llamada donde podemos cancelar la llamada o realizarla.
Por cierto , al hacer clic sobre el anuncio se nos cobra el clic. Aunque finalmente el usuario le de a cancelar y no realice la llamada. No entiendo bien porque ya que si no hay llamada no deberian de cobrarnos ese clic porque al final no lleva a nada, el usuario no queria llamar. Y ademas el dato que nos da adwords difiere de la realidad ya que el numero de llamadas cobradas que nos muestran los datos no son las llamadas realizadas por el hecho de contabilizarlas antes de confirmar pulsando el boton llamar.
En el segundo caso de la primera imagen del articulo, vemos un anuncio normal al hacer clic sobre el nos lleva a un sitio web no pensado para moviles por cierto.
Para poder seleccionar la opcion de Formato de llamada Telefonica , tenemos que hacer lo siguiente:
Seleccionar desde la pestaña extensiones de anuncios , la de extensiones de llamada. Si no nos aparece la pestaña de extensiones de anuncios tendremos que activar dicha pestaña: Captura de pantalla de donde activar esta opcion:
Una vez hemos activado esta opcion y entramos a las extensiones de llamadas tenemos la opcion para marcar que dice:
Formato de llamada telefónica: solo se puede hacer clic en el número de teléfono cuando el anuncio se muestra en dispositivos móviles que pueden realizar llamadas telefónicas. Con este formato estamos animando o mejor dicho obligando a los usuarios que ven nuestros anuncios a que nos llamen por telefono.
Conclusiones:
Si tenemos un sitio web pensado para moviles puede ser interesante enviar al usuario a un sitio web , si nuestro sitio web es dificil de navegar desde un movil una llamada telefonica a la empresa puede ser mucho mas interesante. Ademas cuando alguien tiene la intencion de realizar una llamada es que tiene una fuerte intencion de compra por lo que nos va a costar menos trabajo alcanzar nuestros objetivos de conversion.







