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	<title>Enrique del Valle &#187; Novedades</title>
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	<description>Blog Google Adwords y Analytics</description>
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		<title>Extensiones Sociales en Adwords</title>
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		<pubDate>Tue, 15 Nov 2011 14:52:46 +0000</pubDate>
		<dc:creator>Enrique del valle</dc:creator>
				<category><![CDATA[Nivel Calidad]]></category>
		<category><![CDATA[Novedades]]></category>

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		<description><![CDATA[La red social de Google , Google+ no es simplemente una red social&#160;es una gran apuesta&#160;que ha nacido con el fin de desbancar a FaceBook. Google esta integrando diversos elementos entre si logrando una interacci&#243;n de todos los elementos del sistema , recordemos algunas de las herramientas que utilizamos de google y que ya est&#225;n [...]]]></description>
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<p>La red social de Google , Google+ no es simplemente una red social&nbsp;es una gran apuesta&nbsp;que ha nacido con el fin de desbancar a FaceBook. Google esta integrando diversos elementos entre si logrando una <strong>interacci&oacute;n de todos los elementos del sistema</strong> , recordemos algunas de las herramientas que utilizamos de google y que ya est&aacute;n interactuando con Google+.</p>
<p>El buscador de google permite hacer +1 en sitios webs para recomendarlo a nuestros contactos de google+ , luego vinieron los +1 en anuncios de display , hace pocos d&iacute;as se anunciaron ya las <a href="http://www.google.com/intl/es/+/business/" target="_blank">Google+ Pages</a> (perfiles de empresa de google+) que es en parte de lo que va a tratar este articulo y de su interacci&oacute;n con Adwords. Desde hace no mucho desde nuestro perfil de Google+ tenemos un bot&oacute;n de acceso a Youtube con una ventana tipo popup para no salirnos de la red social mientras visionamos los videos de youtube. En Gmail servicio que por cierto aunque parezca incre&iacute;ble no uso creo recordar que tambien hay acceso a la red social. Google Reader tambien permite hacer +1 en los art&iacute;culos que estemos siguiendo. Bueno y todo esto es solamente lo que conozco de algunos servicios que utilizo pero se que la integraci&oacute;n esta siendo total y si nos ponemos a pensar &iquest; quien no utiliza alg&uacute;n servicio de google ? Y si partimos de la base de que ni alguien que trabaja en google es capaz de conocer todos los servicios que ofrece google esto quiere decir que el alcance que puede llegar a tener Google+ es TOTAL.</p>
<p>&iquest; Todav&iacute;a alguien duda del proyecto Google+ ? Facebook no va a desaparecer , pero poco a poco ira perdiendo cuota de mercado. Y aunque Facebook va reaccionando no tienen la capacidad de recursos que tiene actualmente Google que domina muchos mercados diferentes.</p>
<p>Bueno esto ha sido solo una presentaci&oacute;n de la importancia que tiene no solo tener perfil personal de Google+ sino tener tambi&eacute;n una <a href="http://www.google.com/intl/es/+/business/" target="_blank">pagina Google+ para nuestra empresa</a> porque esta a partir de Ya !!! va a interaccionar con nuestra cuenta de Google Adwords.</p>
<p>Acaba de salir dentro de las <a href="https://adwords.google.com/support/aw/bin/answer.py?hl=es&amp;ctx=adxtab&amp;answer=188235#social" target="_blank"><strong>extensiones de anuncios</strong></a> las <a href="https://adwords.google.com/support/aw/bin/answer.py?hl=es&amp;hlrm=en&amp;answer=188879" target="_blank"><strong>extensiones sociales</strong></a> que no hacen otra cosa que enlazar nuestro perfil de empresa de Google+ con nuestra cuenta de Adwords.</p>
<p><a href="http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/wp-content/uploads/2011/11/extension-social.jpg" rel="lightbox[3298]"><img alt="" class="alignnone size-full wp-image-3299" height="192" src="http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/wp-content/uploads/2011/11/extension-social.jpg" title="extension-social" width="580" /></a></p>
<p>Lo bueno va a ser la interacci&oacute;n de los +1 producidos entre las campa&ntilde;as de Adwords y nuestra pagina de Google+ siendo su trafico bidireccional. Con esto conseguimos un alcance mucho mayor de todas las recomendaciones que han hecho sobre nosotros sin importar el medio. Muy muy interesante !!!</p>
<p>Quiero comentar el siguiente texto que copio literalmente de la ayuda de google:</p>
<p class="p1"><em>&quot;Debido a que las anotaciones aumentan la relevancia de sus anuncios, es posible que tambi&eacute;n aumenten el rendimiento general de los anuncios.&quot;</em></p>
<p class="p1">&nbsp;A buen entendedor pocas palabras bastan , y os voy a decir lo que yo entiendo por esta frase. El nivel de calidad de nuestros anuncios puede y se vera afectado por las extensiones sociales y voy a dar mis argumentos al respecto:</p>
<p class="p1">Cuanto mas relevante es un anuncio el CTR es mayor , eso ya lo sabemos si estamos usando las extensiones de anuncios , los anuncios que muestran extensiones siempre tienen un CTR superior o muy superior. Pues bien los +1 contabilizados en nuestros anuncios de Adwords nos haran subir nuestro CTR cosa que automaticamente nos impulsar&aacute; los niveles de calidad de nuestra cuenta consiguiendo un aumento como bien dicen en google del rendimiento general de los anuncios.</p>
<p class="p1">Rescato un articulo del pasado donde hablaba sobre <a href="http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/nivel-calidad-anuncios-ctr-adwords" target="_blank">el nivel de calidad y los anuncios</a> y el como un anuncio con mayor CTR nos afecta en tiempo real para pagar menos por un clic.</p>
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		<title>Anuncios en posición inferior</title>
		<link>http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/anuncios-posicion-superior-lateral-inferior-adwords</link>
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		<pubDate>Thu, 03 Nov 2011 15:50:44 +0000</pubDate>
		<dc:creator>Enrique del valle</dc:creator>
				<category><![CDATA[Novedades]]></category>

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		<description><![CDATA[Pr&#243;ximamente google va a lanzar una nueva ubicaci&#243;n para los anuncios de Google Adwords. Hasta ahora los anuncios en b&#250;squedas de google aparecen en posici&#243;n superior , encima de los resultados org&#225;nicos y tambien aparecen en posici&#243;n lateral. En un futuro muy pr&#243;ximo (cualquier dia de estos) los anuncios tambien van a aparecer en posici&#243;n [...]]]></description>
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<p>Pr&oacute;ximamente google va a lanzar una nueva ubicaci&oacute;n para los anuncios de Google Adwords. Hasta ahora los anuncios en b&uacute;squedas de google aparecen en posici&oacute;n superior , encima de los resultados org&aacute;nicos y tambien aparecen en posici&oacute;n lateral.</p>
<p>En un futuro muy pr&oacute;ximo (cualquier dia de estos) los anuncios tambien van a aparecer en posici&oacute;n inferior , es decir si hacemos scroll al llegar a la parte inferior de la pagina de resultados nos encontraremos con mas anuncios de adwords. Realmente este sistema es utilizado en b&uacute;squedas de m&oacute;vil , donde es muy habitual al no haber posici&oacute;n lateral encontrar dos anuncios en posici&oacute;n top y luego 3 mas en posici&oacute;n inferior.</p>
<p><a href="http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/wp-content/uploads/2011/11/bottom-ads-crop.png" rel="lightbox[3276]"><img alt="" class="alignnone size-full wp-image-3277" height="274" src="http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/wp-content/uploads/2011/11/bottom-ads-crop.png" title="bottom-ads-crop" width="400" /></a></p>
<p>Google nos informa de que hay usuarios que analizan las paginas de resultados de arriba a abajo , y por ellos los anuncios en posici&oacute;n inferior seg&uacute;n pruebas realizadas dan buenos resultados. Lo que yo me pregunto es cuantos enlaces patrocinados va a haber en la pagina &iquest;?</p>
<p>Yo veria bien que en la parte lateral quedaran como mucho 5 resultados si es que van a aparecer 3 abajo y 3 en posici&oacute;n top. Si todo siguiera como hasta ahora y ademas aparecieran 3 anuncios mas abajo pasando a tener mas de 10 enlaces patrocinados en una pagina lo veria como que google quiere hacer mas caja &iquest;mas?</p>
<p>Por otra parte no me convence la forma que vamos a tener de ver los datos , el informe posici&oacute;n superior vs lateral , pasara a llamarse posici&oacute;n superior vs otros. Lo bueno seria poder nosotros medir la eficacia de salir en posici&oacute;n inferior , porque &#8230; y si en posici&oacute;n inferior tuvi&eacute;ramos mejores resultados que en posici&oacute;n lateral. Lo logico seria entonces pujar menos para bajar posiciones y caer a posici&oacute;n top donde tendr&iacute;amos mejores resultados que en posici&oacute;n lateral , pero claro si no lo sabemos &#8230; pues no podemos forzar una u otra estrategia.</p>
<p>Google se que me lees y me indexas (trasmite mi mensaje) queremos el informe as&iacute;: posici&oacute;n superior , posici&oacute;n lateral , posici&oacute;n inferior. Nostros sabremos que hacer con esos datos <img src='http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/wp-includes/images/smilies/icon_smile.gif' alt=':)' class='wp-smiley' /> </p>
<p>Espero que como anunciantes poco a poco vayamos teniendo mas control sobre en que parte queremos anunciarnos o mejor todavia en que parte no queremos anunciarnos.</p>
<p>La noticia sali&oacute; ayer en <a href="http://adwords.blogspot.com/2011/11/new-ad-placements-on-search.html" target="_blank">Inside Adwords</a></p>
<p>&#8212;&#8212;&#8212;&#8212;&#8212;Editado 4 Noviembre 2011&#8212;&#8212;&#8212;&#8211;</p>
<p>Google confirma que si aparecen anuncios en posici&oacute;n inferior no aparecera ninguno en posici&oacute;n lateral , por otra parte si aparecen anuncios en posici&oacute;n lateral no aparecer&iacute;an en posici&oacute;n inferior por lo menos de momento. Pero me extra&ntilde;a todo esto un poco , para mi que al final aparecer&aacute;n en los 3 sitios.</p>
<p>Fuente: <a href="http://searchengineland.com/google-officially-rolls-out-ads-at-the-bottom-of-serps-99768" target="_blank">Search Engine Land</a></p>
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		<title>Segmento: Posicion Superior Vs Posicion Lateral</title>
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		<pubDate>Thu, 14 Jul 2011 09:44:19 +0000</pubDate>
		<dc:creator>Enrique del valle</dc:creator>
				<category><![CDATA[Novedades]]></category>
		<category><![CDATA[Optimizacion]]></category>
		<category><![CDATA[Trucos]]></category>
		<category><![CDATA[trucos]]></category>

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		<description><![CDATA[Acaba de salir un interesante segmento que podemos seleccionar a nivel de campa&#241;a , grupo de anuncios o palabra clave. Es realmente interesante ya que nos muestra datos de rendimiento diferenciando cuando nuestro anuncio sale en la posicion superior o en la posicion lateral. Hace unos meses Hal Varian escribio un articulo hablando sobre la [...]]]></description>
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<p>Acaba de salir un interesante segmento que podemos seleccionar a nivel de campa&ntilde;a , grupo de anuncios o palabra clave. Es realmente interesante ya que nos muestra datos de rendimiento diferenciando cuando nuestro anuncio sale en la posicion superior o en la posicion lateral.</p>
<p>Hace unos meses <span><span>Hal Varian escribio un articulo hablando sobre la <a href="http://adwords.blogspot.com/2011/04/understanding-average-position-metric.html" target="_blank">posicion media</a> de los anuncios y es que el dato que vemos es una media y no un dato real de posicion.<br />
	</span></span></p>
<p><span><span>Hay que tener muy claro que no es lo mismo estar en posicion 1 superior que posicion 1 lateral , a partir de ahora vamos a tener esos datos disponibles.</span></span></p>
<p><span><span>Analicemos los datos de una campa&ntilde;a:</span></span></p>
<p><a href="http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/wp-content/uploads/2011/07/segmentos.jpg" rel="lightbox[3055]"><img alt="" class="alignnone size-full wp-image-3056" height="248" src="http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/wp-content/uploads/2011/07/segmentos.jpg" title="segmentos" width="580" /></a></p>
<p>Cuando hemos estado en posicion superior el CTR es excelente el costo por conversion esta muy bien. Cuando salimos en posicion lateral el CTR baja escandalosamente , el cpc baja tambien algo y el costo por conversion. Pero la bajada es tan insignificante que realmente no compensa , generamos muy poco trafico en posicion lateral.</p>
<p>Analicemos otra campa&ntilde;a diferente:</p>
<p><a href="http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/wp-content/uploads/2011/07/segmentos2.jpg" rel="lightbox[3055]"><img alt="" class="alignnone size-full wp-image-3057" height="141" src="http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/wp-content/uploads/2011/07/segmentos2.jpg" title="segmentos2" width="580" /></a></p>
<p>De nuevo observamos que la posicion lateral nos da un CTR muy bajo pero en este caso ademas un costo por conversion superior.</p>
<p>Yo es algo que hace tiempo observo , adwords se esta convirtiendo en un juego de posiciones. Cuando estas en las 3 primeras posiciones tienes unos datos excelentes cuando estas en posiciones laterales la cosa cambia. Y uno pensara pero claro salir arriba cuesta muy caro , puede ser , pero si tenemos un % de conversiones muy alto podremos mantener los costos por conversion.</p>
<p>Veamos un ejemplo:</p>
<p><a href="http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/wp-content/uploads/2011/07/segmentos3.jpg" rel="lightbox[3055]"><img alt="" class="alignnone size-full wp-image-3058" height="169" src="http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/wp-content/uploads/2011/07/segmentos3.jpg" title="segmentos3" width="580" /></a></p>
<p>Cada linea es una campa&ntilde;a diferente , si nos fijamos en los cpc vemos que en la ultima campa&ntilde;a estamos con cpc medio de 1,79 &euro; , lo primero que podriamos pensar al activar nuestra campa&ntilde;a en un sector y&nbsp; ver tanta competencia es no puedo pagar tanto con ese cpc tan alto no voy a alcanzar mis objetivos de conversion. Pero si nos fijamos en el resto de datos vemos algo maravilloso , vaya el porcentaje de conversiones es de 17,09 % !!!</p>
<p>Viendo ahora los nuevos segmentos no me hace falta experimentar para saber que si estuviera en posicion 4 o 5 tendria un coste por conversion superior que el que se tiene ahora. Aunque tambien tengo que decir que no hay casualidades en los datos , en esta cuenta se trabaja con el Optimizador de Sitios Webs de Google que te permite comprobar variaciones de un mismo sitio web hasta dar con la formula de contenidos , ubicaciones etc &#8230; que tiene un % de conversiones superior.</p>
<p>La conclusion es que lo que hemos conseguido es que a pesar de tener un cpc medio 5 veces superior que una campa&ntilde;a de esta misma cuenta tenemos el mismo coste por conversion que es lo que nos interesa.</p>
<p>Otra novedad que nos encontramos es que en el simulador de ofertas tenemos asociados a los cpc max el porcentaje de impresiones que tendremos en la parte superior. En el ejemplo vemos que si subieramos mas el cpc apenas ganariamos impresiones en la parte superior , de esta forma sabemos que cpc nos interesa mas si queremos un equilibrio entre cpc maximo y el maximo posible de impresiones en la parte superior.</p>
<p><a href="http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/wp-content/uploads/2011/07/segmentos4.jpg" rel="lightbox[3055]"><img alt="" class="alignnone size-full wp-image-3067" height="275" src="http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/wp-content/uploads/2011/07/segmentos4.jpg" title="segmentos4" width="580" /></a></p>
<p>Y ya como opinion personal , creo que no tardaremos en ver en posicion superior 4 anuncios de google adwords en lugar de 3 como maximo que tenemos ahora. Ya que la diferencia de trafico que se general es escandalosamente diferente.</p>
<p>Estoy cansado de leer que la posicion 3 y 4 es la mejor , que las primeras posiciones se llevan el clic de los cliqueadores compulsivos , que los cpc son muy caros para estar en primeras posiciones que no son rentables etc &#8230; y no siempre es asi es mas normalmente si haces las cosas bien no es asi.</p>
<p>Mi opinion de nuevo es , mmm depende si lo haces bien tienes mucho mas trafico , mas conversiones , mas gasto claro esta pero si cumplimos nuestro objetivos cual es el problema &iquest;?</p>
<p>Hace tiempo que soy consciente de que la &quot;guerra&quot; en adwords ya no se va a ganar dentro de la cuenta de adwords sino en el sitio web , en su capacidad de convertibilidad. Y es que mirando los datos de la ultima campa&ntilde;a con porcentaje de conversiones 17,09 % si este fuera de 8 % que no es un mal porcentaje de conversiones , sucederia que no alcanzariamos nuestros objetivos de conversion que son no pasar por mucho los 10 &euro; y si es menos de 10 &euro; mejor.</p>
<p>&#8212;&#8212;&#8212;&#8211;Editado 2 Septiembre&#8212;&#8212;&#8212;</p>
<p>Hoy acaba de salir algo interesante relacionado con esto , la puja minima que tenemos que poner para salir en posicion top es decir en posicion central. Para poder ver ese dato tenemos que ir columnas / personalizar columnas y marca la opcion:</p>
<p>&quot;Oferta estimada para la primera pagina&quot; , la verdad que la forma que han tenido de traducirlo no ha sido de lo mas acertado , ya que se confunde facilmente con &quot;estimacion de la oferta para la primera pagina&quot;. Hubiera sido mejor algo como oferta minima posicion top.</p>
<p><a href="http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/wp-content/uploads/2011/07/topbid.gif" rel="lightbox[3055]"><img alt="" class="alignnone size-full wp-image-3166" height="461" src="http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/wp-content/uploads/2011/07/topbid.gif" title="topbid" width="350" /></a></p>
<p>Una vez que marcamos esta nueva metrica podemos comparar el dato con la oferta para salir en 1&ordm; pagina y vemos que la oferta para top puede hasta triplicar la oferta para salir en 1&ordm; pagina.</p>
<p>Muy interesante todo esto , ahora solo falta tener control para indicarle a adwords lo siguiente: Solo quiero salir en posicion top , si no voy a salir en top no quiero salir. Cuando tengamos control sobre eso sera un gran avance , tiempo al tiempo &#8230;</p>
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		<title>Categorias de Intereses para la red de Display</title>
		<link>http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/categorias-intereses-red-display-google-adwords</link>
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		<pubDate>Fri, 24 Jun 2011 08:41:22 +0000</pubDate>
		<dc:creator>Enrique del valle</dc:creator>
				<category><![CDATA[Novedades]]></category>
		<category><![CDATA[Red Display]]></category>

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		<description><![CDATA[Hay una cosa clara y es que google quiere cambiar el concepto de la red de display , son muchos los avances que se estan haciendo para mejorar los resultados que se obtienen en dicha red. Google sabe que muchos anunciantes han probado la antigua red de contenido de google desde hace ya algo mas [...]]]></description>
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<p>Hay una cosa clara y es que google quiere cambiar el concepto de la red de display , son muchos los avances que se estan haciendo para mejorar los resultados que se obtienen en dicha red. Google sabe que muchos anunciantes han probado la antigua red de contenido de google desde hace ya algo mas de un a&ntilde;o llamada red de display y los resultados no han sido todo lo satisfactorios que podrian ser.</p>
<p>El lanzamiento que han hecho ahora se llama <strong>Categorias de Intereses</strong> veamos en que consiste:</p>
<p>Google analiza los <strong>tipos de paginas</strong> que un usuario visita , la <strong>frecuencia</strong> de las visitas llegando a obtener un <strong>patron del tipo de paginas que visita</strong>. Entonces su navegador es asociado con las categorias que engloben al tipo de sitios web que visita.</p>
<p>Google pone a nuestra disposicion <strong>mas de 1.000 categorias</strong> de inter&eacute;s para que podamos elegir las que mejor engloben a nuestra empresa.</p>
<p>Mediante estas categorias podremos mostrar los anuncios a los usuarios con mas probabilidades de comprar nuestros productos o servicios sin importar que esten visitando un sitio web que no tenga que ver con la tematica. Y ahi esta la gracia del asunto , ya que esto puede llegar a ser una especie de <a href="http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/category/remarketing-google-adwords" target="_blank">remarketing</a> pero con usuarios que no visitaron nuestro sitio web sino otros similares.</p>
<p>Tengo mucha fe en que la categorias de intereses pueden funcionar muy bien porque se basa un poco en el concepto del remarketing y el remarketing funciona muy pero que muy bien.</p>
<p>Para poner en marcha las categorias de intereses es parecido al remarketing.</p>
<p>Vamos a la pesta&ntilde;a Publico / A&ntilde;adir Publico y nos encontramos esto:</p>
<p><a href="http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/wp-content/uploads/2011/06/categorias-intereses.jpg" rel="lightbox[3025]"><img alt="" class="alignnone size-full wp-image-3027" height="288" src="http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/wp-content/uploads/2011/06/categorias-intereses.jpg" title="categorias-intereses" width="480" /></a></p>
<p>Desde esta ventana podemos elegir los publicos que nos interesen y a&ntilde;adirlos. Lo mejor para tenerlo todo controlado es crear una campa&ntilde;a aparte con sus grupos de anuncios solo para la red de display.</p>
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		<title>CTR Relativo en Adwords</title>
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		<pubDate>Tue, 14 Jun 2011 14:38:12 +0000</pubDate>
		<dc:creator>Enrique del valle</dc:creator>
				<category><![CDATA[Novedades]]></category>

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		<description><![CDATA[Una nueva metrica llamada CTR Relativo llega a Google Adwords para proporcionarnos un poco de luz en la Red de Display de Google. Esta metrica nos ayudara a saber los niveles de calidad que tenemos en display y la podemos seleccionar a nivel de Campa&#241;a y de Grupo de anuncios , para ello debemos de [...]]]></description>
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<p>Una nueva metrica llamada <strong>CTR Relativo</strong> llega a Google Adwords para proporcionarnos un poco de luz en la Red de Display de Google. Esta metrica nos ayudara a saber los niveles de calidad que tenemos en display y la podemos seleccionar a nivel de Campa&ntilde;a y de Grupo de anuncios , para ello debemos de ir a la pesta&ntilde;a <strong>Columnas / Personalizar Columnas</strong> y veremos la nueva opcion que podemos marcar en la columna Valores de la Competencia: llamada <strong>CTR Relativo</strong>.</p>
<p><a href="http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/wp-content/uploads/2011/06/ctr-relativo.jpg" rel="lightbox[3005]"><img alt="" class="alignnone size-full wp-image-3007" height="100" src="http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/wp-content/uploads/2011/06/ctr-relativo.jpg" title="ctr-relativo" width="580" /></a></p>
<p>El <strong>CTR Relativo</strong> lo que hace es calcular el rendimiento de nuestros anuncios en la Red de Display comparandolos con los de la competencia que aparezcan en el mismo sitio web. El valor se obtiene como resultado de <strong>dividir nuestro CTR entre el CTR medio del resto de anunciantes</strong> que se esten anunciando en los mismos sitios que nosotros.</p>
<p>Hasta ahora el CTR en la red de display de google era una metrica poco relevante , y otras como impresiones , o conversiones gozaban de mas importancia. Pero ahora con el <strong>CTR Relativo</strong> tenemos algo a lo que cogernos para saber si vamos por buen camino.</p>
<p>Pongamos un ejemplo:</p>
<p>Tenemos un CTR del 1,15% y nuestra competencia tiene un CTR del 0,15%</p>
<p>Nuestro CTR Relativo = 1,15 / 0,15 = 7,6 % Estamos muy bien</p>
<p>Si le damos la vuelta a los datos:</p>
<p>Tenemos un CTR del 0,15 % y nuestra competencia 1,15%</p>
<p>Nuestro CTR Relativo = 0,15 / 1,15 = 0,13 % La competencia nos esta pisoteando.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p><strong>Conclusiones:</strong> Un <strong>CTR Relativo</strong> mayor a 1 es que estamos mejor que nuestra competencia , y un CTR inferior a 1 nos indica que estamos peor que nuestros competidores. Por tanto la metrica si el valor en inferior a 1 nos esta indicando cambia el anuncio para ser mas atractivo que tus competidores.</p>
<p><em>&iquest;Por qu&eacute; es importante tener en cuenta el CTR relativo?</p>
<p>	El CTR relativo es un claro indicador del nivel de calidad de un anunciante en la Red de Display. Un anunciante con un CTR relativo bajo poseer&aacute; un nivel de calidad menor que el de sus competidores, lo que implica ocupar un lugar inferior en la clasificaci&oacute;n de la subasta, adem&aacute;s de un CPC m&aacute;s elevado.</p>
<p>	Si un anunciante posee un CTR relativo bajo, tendr&aacute; que pagar m&aacute;s que sus competidores para mantener un ranking superior en la subasta.<br />
	</em></p>
<p><em>Texto extraido de la <a href="https://adwords.google.com/support/aw/bin/answer.py?hl=es&amp;ctx=tltp&amp;answer=1238476" target="_blank">Ayuda de Google Adwords</a></em></p>
<p>No obstante no es la metrica definitiva, el CPA de un grupo de anuncios es mas importante que el CTR Relativo , si tenemos un buen CPA el CTR Relativo no sera determinante. Pasa igual en la red de busqueda de google , palabras con nivel de calidad 4 pueden darnos CPA mejores que otras con nivel de calidad 7/10.</p>
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